..de intelectuales, sabios y conocedores .... experimento #072019. Un encuentro cibernetico con.....

De la neuroestética visual a la neurodanza. Charla: Francisco Gómez-Mont

Hace 13 años comencé a percibir, entender, aprender, sentir, y conocer acerca de el lenguaje del cuerpo, y del como al  hacer consciente los movimientos del cuerpo, por medio de las danzas sagradas,mi mente equilibraba de alguna manera mis pensamientos, mis emociones,  por lo tanto todo mi entorno  comenzaba a cambiar. 
Comencé a entender la vida desde la perspectiva del ritual de las danzas sagradas y el conocimiento de distintos pensamientos y filosofías de diferentes culturas del mundo.
Estas experiencias me acercaron a un conocimiento que existía desde hace siglos, que me hicieron ver el hecho de que realmente la mayoría de los seres humanos estamos "dormidos" y vivimos en automático,  sometidos por el consumismo liderado por la marea del capitalismo, encadenados por sensaciones que la mayoría de los humanos y la mayoría de las veces no entendíamos y no sabíamos controlar, y que aun esta en proceso de equilibrio.
Investigando entendí y conocí como funcionaba el cerebro, la columna vertebral, la energía eléctrica del cerebro, los nervios conectados a los músculos del cuerpo, y las sustancias que segrega el cerebro en determinadas situaciones y que nuestros pensamientos, sentimientos y emociones se traducen en: electricidad + química.
Es  ahora que la sociedad, los políticos, científicos. intelectuales e investigadores voltean, y como en todo, comienzan a ponerle nombre y a incluir, hace tiempo, dentro de sus investigaciones desde la visión racional del escritorio: neurociencias, neurodanza.... 
Por otro lado estamos los que desde la experiencia vamos creando, conociendo (reconociendo) , aprendiendo (reaprendiendo) y compartiendo con nuestros allegados este conocimiento.  sin otro motivo mas que con sencillas palabras, sentirnos bien, vivir... vivos, 
Solo espero que me hagan un campito, y me dejen trabajar desde mi propia experiencia de vida.
Gracias.
Aquí unos videos que me compartió mi maestra de danza contemporánea (porque al comenzar a entender el movimiento del cuerpo en el espacio, entendí que el cuerpo utiliza varios idiomas, los cuales quise aprender, y después de mi inicio con las danzas sagradas quise acercarme lo contemporáneo)

   
 
 





Comments